Cómo hacerse veganx.

Cómo hacerse veganx.

(enlaces originales en inglés)

No es tan difícil como dicen.

Paso uno: razonar.

Toma en cuenta una razón para ser vegnx, ¡una gran razón! Si no la tienes y solo lo haces porque sí, o con ocio, lo más probable es que no mantengas este estilo de vida. Existen tres razones principales por las que todxs realmente deberían considerar ser veganxs, ¡investiga! Entre la salud, derechos animales y razones ambientales, ¡debe haber algo que realmente te importe!

cq6jz1suyaayhrt

Por los animales>>

mushrooms-548360_1920

Por el planeta>>

hand-644145_1920

Por justicia social>>

apple-2391_1920

Por tu salud>>

Paso dos: acomoda tus cosas.

Una parte crucial del veganismo es no usar nada que haya sido probado en animales. Verifica las cosas que usas y localiza las que necesitas reemplazar y lo que aun puedes usar. Puedes buscar productos aquí y aquí, ¡y ver otros artículos que hemos hecho acerca de cosméticos libres de crueldad hacia los animales y encontrar marcas baratas y accesibles! (Nyx, Wet n Wild, E.L.F)

Paso tres: checa tu ropa.

Otra parte importante del veganismo es no usar ni comprar piel o pelaje animal. Algunas de estas telas incluyen: gamuza, seda, cuero, lana y pelaje- sin embargo, hay algunas otras que evitar. Puedes reemplazarlas con cualquier material hecho a mano o de una planta, como cuero sintético, algodón o lino.

Paso cuatro: ¡cambia tu dieta!

Lxs veganxs no comen carne, lácteos, miel, huevos o cualquier cosa que salga de un animal. La buena noticia es que todo lo que no comen lxs veganxs se puede hacer vegano fácilmente. Un buen comienzo es reemplazar tu carne por frijoles y añadir otros alimentos enteros como pasta de grano entero, frutas frescas, nueces y vegetales en tu dieta. ¡Estos alimentos son más baratos y nutritivos que los productos animales!

Existen docenas de alternativas que puedes encontrar en un supermercado, ¡y también hacer tú mismx! También hay muchos aperitivos veganos y maneras de comer vegano cuando vas a un lugar de comida rápida.

Si te han dicho que tienes una condición que te impide ser veganx, ¡hay opciones para ti! Muchas personas están bajo la impresión de que hay ciertos nutrientes que no puedes conseguir en una dieta vegana- afortunadamente eso es un mito.

Puedes ser veganx incluso si:

Tienes una enfermedad crónica

Eres alérgicx a las nueces/soya

Tienes diabetes (tipo uno) (tipo dos)

Sufres de un desorden alimenticio

Tienes un bajo presupuesto

Incluso si:

Crees que no obtendrás proteína

Te preocupa el b12

Paso cinco: ¡mantente!

Lo más importante, ¡relájate! Un nuevo estilo de vida puede parecer sobrecogedor y confuso al principio, ¡pero al final no te estás privando de nada! Solo te deshaces de todo el daño y la crueldad en tu estilo de vida. Puede que cometas errores, pero todxs los hacemos de vez en cuando. El veganismo es lo mejor para ti, para los animales y para el planeta. No solo debes mantener tu estilo de vida vegano, ¡debes compartir tu nueva visión con los demás! Nada ayuda más a los animales que ser veganx y convencer a otrxs a ser veganxs también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s